Comienzan las obras de pavimentación de la Alameda Escultor Ramón Inglés de Bétera


+ TURIA | Se trata de la travesía de la CV-336 que une la localidad con San Antonio de Benagéber
La Diputación de València ha comenzado ya las obras de repavimentación de la travesía de la carretera CV-336 a su paso por Bétera. Este viernes la empresa adjudicataria ya se encuentra trabajando en el tramo de la calle Escultor Ramón Inglés comprendido entre el puente de la CV-310 hasta la plaza Luis Reig.

El segundo tramo de actuación será el comprendido entre la entrada del Romeral y el Portón hasta la plaza de Luis Reig. La pavimentación de esta parte de la travesía se realizará en horario nocturno, ya que es imposible cortar el tráfico y desviarlo por otra vía durante el día.
En esta actuación, además de la repavimentación, ya se han instalado nuevos imbornales para facilitar la evacuación de las aguas pluviales y así solucionar el problema de inundaciones que suele producirse a la altura de la entrada del centro de salud cuando hay episodios de fuertes precipitaciones.
Además se van a construir pequeños pasos elevados, llamados técnicamente cojines berlineses, para obligar a los vehículos a reducir la velocidad y así aumentar la seguridad de la vía.
“Se trata de otra inversión más por parte de la Diputación de València en Bétera. En este caso la intervención supondrá una mejora más que evidente de una de las vías que cruza la localidad y que absorbe una cantidad importante de tráfico. Además de las mejoras en evacuación de aguas, un problema continuo en periodos de lluvias y que evitará la inundación de algunos tramos, también destaca sobre todo la mejora de la seguridad vial. En definitiva, continuamos recibiendo inversiones de varias administraciones, en este caso la Diputación, que facilitará el día a día de los vecinos y vecinas de nuestra localidad”, explica la alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany (Compromís).

Comentarios


EN TITULARES