jueves, 7 de febrero de 2019

Chelva subvencionará el mantenimiento de fachadas en la zona BIC


+ TURIA | Se ofrecerán ayudas de hasta 400 euros a través de una nueva ordenanza que busca “mejorar el patrimonio arquitectónico y potenciar el turismo”
Al no haberse presentado reclamaciones durante el plazo de exposición al público, el Ayuntamiento de Chelva ha aprobado definitivamente la Ordenanza municipal que regulará las subvenciones para el mantenimiento y reparación de fachadas de inmuebles en la zona BIC de la localidad serrana.

Una medida con la que el consistorio chelvano quiere estimular y fomentar la realización de obras de restauración y pintado de fachadas, para mantener en buen estado de conservación de las viviendas, alargando así la vida del patrimonio urbano, y como medida para mejorar la imagen de Chelva, potenciar el turismo, y de fomento de la economía del municipio.
Se consideran obras subvencionables las destinadas a las estrictas obras de reparaciones de fachada y pintado con los colores azulete, blanco, o combinación de ambos, y el verde cal. Los blancos, ocres y cremas (estos tres últimos solo en la zona de Ensanche para construcciones a partir del S. XIX), facilitando el ayuntamiento el número de color RAL.
El importe de la subvención será del 30% del presupuesto de ejecución material de las obras. Como medida de fomento de la economía y del empleo local, en caso de que la obra sea ejecutada con una empresa con sede social en el municipio de Chelva, la cuantía concedida podrá verse incrementada en un 10%. En todo caso, el importe máximo de la subvención será de 400€ por obra.
En caso de que la fachada se haya restaurado y pintado con medios propios, la se subvencionarán los materiales un 15% y hasta un máximo de 150 €.
Más información en el propio Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario