Benissanó vuelve a viajar al siglo XVI


+ TURIA | La localidad celebró su Semana del Castillo con la recreación de la Batalla de Pavia
El municipio del Camp de Túria ha sido punto de referencia comarcal este fin de semana en los actos de conmemoración de la adquisición del castillo por parte del municipio. 

Entre éstos, destacaron las dos recreaciones históricas representadas en los alrededores del castillo y que consistieron en la recreación de la “Batalla de Pavia” (1525) y en la llegada al castillo de Benissanó del rey francés Francisco I como prisionero (después de esta batalla) del emperador español Carlos I.
Tal y como nos indica el concejal de Patrimonio, Rafa Navarro, los actos han tenido un gran éxito de asistencia. Sólo con las entradas guiadas al castillo se han contabilizado un total de 1.744 que habría que sumar a las 2.900 visitas sólo a los exteriores del Castillo que han llenado durante estos días las calles del casco antiguo de Benissanó.
“Miles de personas se han acercado para revivir un acontecimiento muy importante en la historia, no solo de Benissanó, si no también de España, como fue la Batalla de Pavia y el hecho de hacer prisionero al mismísimo rey de Francia, pasando parte de su cautiverio en el castillo de Benissanó hasta su posterior traslado a Madrid.

En otro orden de cosas, Rafa Navarro nos comenta que, “este volumen considerable de visitantes, es un acicate para el turismo de nuestro municipio y en consecuencia para la economía de nuestros comercios, en especial los de restauración”.
Para la alcaldesa, “todos estos acontecimientos que hemos podido ver y disfrutar por las calles de nuestro municipio, tanto los vecinos del pueblo, como los miles de visitantes que nos han visitado durante este fin de semana, han convertido a Benissanó en un referente turístico que va más allá del ámbito comarcal”, ha declarado la primera edil de Benissanó.
Amparo Navarro, también ha querido aprovechar la ocasión para felicitar a los ganadores de los “Premis Castell de Benissanó”, que en esta edición de 2.019 han recaído en la empresa Visualfy y la Junta Local contra el cáncer.


Comentarios


EN TITULARES