Benaguasil solicitará la Cruz al Mérito Policial para el agente Miguel Castillo


+ TURIA | El policía local rescató a una mujer y a su hijo menor de edad de las llamas en una vivienda de la localidad
El Alcalde de Benaguasil, J.Joaquín Segarra propondrá en el Pleno Municipal solicitar la concesión de la Cruz al Mérito Policial con distintivo Rojo para el agente de policía local Miguel Castillo.

Un reconocimiento por la valiente acción del agente que rescató a una mujer y a su hijo menor de edad de las llamas que prendían su vivienda situada en la calle Vinatea.
Los hechos acaecieron cuando al ver el incendio el agente accedió al interior de la vivienda y a pesar del intenso humo, consiguió localizar a la mujer y al niño que se encontraban en su interior y, con la colaboración de un vecino ponerlos a salvo.
Por todo ello desde el Ayuntamiento consideran que dicho policía es merecedor de esta condecoración y así lo van a manifestar a la Generalitat Valenciana que es quién otorga estas distinciones al valor y abnegación excepcional en actuaciones que van más allá del estricto cumplimiento del deber.
“En nombre del Ayuntamiento felicitamos a Miguel por su buen hacer, llegando incluso a arriesgar su vida en el ejercicio de sus funciones para auxiliar a dos vecinos atrapados por el fuego”, han declarado fuentes municipales.

Comentarios


EN TITULARES