Benaguasil “estrena” nuevo Parque de la Avenida


+ TURIA | Se ha mejorado la instalación con nuevas atracciones y aparatos de juegos en la zona de recreo
El Parque del Centro de la Juventud, ubicado en la Avenida de Montiel, presenta una imagen renovada tras los trabajos de acondicionamiento y remodelación llevados a cabo con el objetivo de mejora la oferta de juego al aire libre para la población infantil de la localidad.

La actuación ha contemplado una ampliación del área de juegos infantiles dada la enorme demanda que tiene esta zona de recreo, incorporándose nuevos aparatos de juego como balancines de muelles, un nuevo columpio y toboganes.
Asimismo, se ha procedido a realizar labores de pintura, tanto interior como exterior, en las paredes, barandillas y bancos del parque, barnizándose los de madera y pintando con colores llamativos que le dan una imagen más juvenil los de hormigón.
Los trabajos también han incluido la colocación de nuevas papeleras, como también se ha instalado una mesa de ping-pong de uso libre y gratuito para cualquier vecino o vecina que desee hacer uso de ella.
Esta actuación forma parte del proyecto de mejora de las zonas infantiles iniciado por el área de Parques y Jardines del Ayuntamiento para el disfrute de toda la ciudadanía, habiéndose reformado ya los parques de Topairet, del Cementerio, de la Avenida Diputación y de las calles Genaret y Edetania.
Con esta nueva imagen el parque se convierte en una zona de referencia para el disfrute familiar y en un sitio para que los más pequeños puedan disfrutar de sus ratos de ocio y de juego, ahora queda que se respeten y se cuiden estas instalaciones públicas y puedan perdurar en el tiempo en las mejores condiciones.
Equipamientos al aire libre
Junto a la colocación de la mesa de ping pong, se está procediendo a instalar en el parque de Topiret un rocódromo y  otro tipo de equipamientos al aire libre, además de dos nuevas pistas deportivas en las zonas verdes de las calles Roger de Lauria y Pascual y Genis, prosiguiendo de esta manera el Ayuntamiento con su política de facilitar a la población de Benaguasil la práctica deportiva no sólo dentro de los polideportivos.


Comentarios


EN TITULARES