Benaguasil acoge una mesa expertos para el diseño del Plan de Gobierno Abierto


+ TURIA | Profesionales, políticos y catedráticos se han para dar el visto a las acciones contempladas dentro de este proyecto, que se desarrollará desde 2019 hasta el año 2022
El Ayuntamiento de Benaguasil y Equalitat han celebrado esta mañana una mesa de personas expertas para diseñar el I Plan de Acción de Gobierno Abierto del municipio.

Profesionales, políticos y catedráticos expertos, se han reunido en una sesión para dar el visto a las acciones contempladas dentro de este proyecto, que se desarrollará desde 2019 hasta el año 2022. En la sesión se han tratado cinco ejes: transparencia y acceso a la información pública, participación ciudadana, rendimiento de cuentas, comunicación pública y colaboración pública-privada; donde cada una de las personas expertas invitadas han intervenido al respeto dando sus argumentos.
En la sesión han participado Lorenzo Cotino, catedrático de Derecho Constitucional de la Universitat de Valencia, miembro del Consell de Transparencia de la GVA y magistrado del TSJCV; Carlos Flores Juberias, catedrático de Derecho Constitucional de la Universitat de Valencia y miembro del Consell de Transparència de la GVA; Juan Medina, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Quart de Poblet y concejal de Gobierno Abierto; Susi Boix, jurista y politóloga Boix Group; y Vicent Gregori, concejal del Ayuntamiento de Gandia.
Esta mesa forma parte del plan de acción comprendido dentro de la estrategia de gobierno abierto. Una iniciativa impulsada por el concejal Stephane Soriano, y que cuenta con la financiación de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalidad Valenciana.

Comentarios


EN TITULARES