martes, 26 de febrero de 2019

Arrancan los itinerarios de emprendedores organizados por la Mancomunitat Camp de Túria


+ TURIA | En 2018 se presentaron más de 40 proyectos puestos en marcha por emprendedores de la comarca
El Acuerdo Territorial de Empleo ‘Xarxes per a l’Ocupació’ está trabajando por la empleabilidad en la comarca. Entre otras muchas acciones, recientemente han empezado a trabajar con los emprendedores.

‘Emprenem en Xarxa’ cuenta en estos momentos con dos grupos activos que ya están manos a la obra para convertir su idea de negocio en realidad. Uno de los equipos se ha formado en Llíria y el otro en La Pobla de Vallbona. Durante 5 sesiones y con más de 15 horas presenciales los emprendedores, de manera colaborativa, aprenderán y realizarán el plan de empresa, y podrán si así lo consideran oportuno, solicitar el Plan de Viabilidad firmado por un técnico (requisito indispensable para poder solicitar las subvenciones).
Paralelamente a esto, existe ‘Xarxa Emprendre’. Un grupo de WhatsApp en el que participan los nuevos integrantes de los grupos y en el que cuentan con una colaboración muy especial. Además del personal técnico que coordina el grupo, siete emprendedores y emprededoras del año pasado se han comprometido de manera voluntaria a ayudar a los nuevos emprendedores. Durante el 2018 se presentaron en la Mancomunitat más de 40 proyectos.
Esta forma de trabajar es una manera de poner en común las nuevas ideas con las que ya se han desarrollado y así poder ayudarse entre todos. Entre los voluntarios hay un coach; los responsables de una empresa de energías renovables, el de la empresa Cumplyme, los artesanos de bunyols ‘Els tonet de Carme’; el restaurante el Vermut y una emprendedora de Vending.
A partir del mes de abril se abrirán nuevos grupos. Si alguien está interesado en participar en ‘Emprenem en Xarxa’ debe ponerse en contacto con la Mancomunitat Camp de Túria a través del teléfono 96 279 81 50.
Además, los emprendedores y emprendedoras cuentan con orientación y coaching individual y talleres de formación. La Mancomunitat Camp de Túria cuenta también con un Punto PAE dónde poder realizar trámites administrativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario