Arde un contenedor por unas brasas mal apagadas en Serra


+ TURIA | Son numerosos los incidentes de este tipo que está sufriendo la provincia este invierno | Ayuntamientos hacen un llamamiento a la responsabilidad vecinal para evitar accidentes de este tipo
Nuevo incendio de un contenedor provocado por unas brasas mal apagadas. Esta vez le ha tocado el “aciago turno” a la localidad de Serra, en la Sierra Calderona, que este martes tuvo que movilizar al Grupo de Intervención Rápida del Ayuntamiento para sofocar las llamas que redujeron a cenizas un contenedor de basuras en una calle del casco urbano.

Higueruelas (por dos veces), Loriguilla, Ayora… por mencionar ejemplos de este mismo año, o La Yesa y Vallanca, en años anteriores, han sufrido la quema de contenedores debido a la irresponsabilidad de algún vecino que no se ha cerciorado de que las brasas de la estufa o chimenea estuvieran completamente apagadas.
Desde el consistorio de Serra se recuerda que hay que extremar las precauciones a la hora de depositar restos de la limpieza de chimeneas y estufas de leña.
Volvemos a hacernos eco de las acertadas recomendaciones del Ayuntamiento de Higueruelas. “Hay que depositar las cenizas y rescoldos en un cubo de hierro y transcurridas 24 horas, depositarlas en una bolsa bien cerrada en los contenedores. En cualquier caso conviene humedecer las cenizas con el fin de garantizar el apagado completo de las mismas”



Comentarios


EN TITULARES