Aras de los Olmos ya tiene estación meteorológica propia


+ TURIA | La Asociación Valenciana de Meteorología (AVAMET) instala en el municipio una nueva estación meteorológica
Predecir las condiciones climatológicas, sobre todo cuando se acerca el fin de semana o periodos vacacionales, es algo que casi todo el mundo ansía poder hacer. En Aras de los Olmos, la Asociación Valenciana de Meteorología (AVAMET) ha puesto su granito de arena para dar a conocer, en tiempo real y de forma sencilla, información meteorológica del municipio.

Una nueva estación meteorológica, situada desde el pasado fin de semana en una terraza de la avenida de Valencia, propiedad de Joan Manuel Bullón, presidente de la asociación astronómica AstroAras, permite consultar gratuitamente a través de Internet información básica sobre temperatura, humedad, viento y precipitación del municipio de Aras de los Olmos, 24h al día y los 365 días del año. Una iniciativa que ha contado con el apoyo financiero de la Fundación el Olmo de aproximadamente 1.200€.
De esta forma, haciendo clic en la web https://www.avamet.org/ se puede acceder en directo a los datos climatológicos de última hora registrados a lo largo y ancho de la Comunidad Valenciana, de modo que basta localizar Aras de los Olmos en el buscador virtual para acceder a la información instantánea desde cualquier rincón del planeta con conexión a Internet.
En nombre del Ayuntamiento de Aras, el alcalde Rafael Giménez ha agradecido públicamente el interés y esfuerzo económico de Joan Manuel Bullón en esta iniciativa que “sin duda contribuirá positivamente al conocimiento científico de Aras y al interés general del municipio”, ha destacado.


Comentarios


EN TITULARES