Titaguas avanza en su proyecto de “municipio cardioprotegido”


+ TURIA | Obra Social La Caixa y la Asociación de Jubilados, con la colaboración del Ayuntamiento local, dotan a la localidad de un nuevo desfibrilador
La Fundación de la Obra Social La Caixa, a través de su oficina en Titaguas, y la Asociación de Jubilados de localidad serrana, cerraron el pasado viernes la entrega de un desfibrilador externo automático (DEA) que en unas semanas se pondrá a disposición del municipio en caso de que algún vecino o visitante sufra un ataque cardíaco.

De este modo la localidad titagüeña avanza en su proyecto de cardioprotección, una medida “muy importante para ofrecer un servicio médico inmediato ante este tipo de sucesos”, según explica el alcalde del municipio, Ramiro Rivera, que ha querido agradecer tanto a la oficina bancaria como a la agrupación de jubilados su trabajo conjunto en esta apuesta sanitaria.
El nuevo desfibrilador (cabe destacar que el Centro de Salud ya dispone de un DEA) se ubicará en unas semanas en el porche del Centro Social, para que pueda estar disponible en cualquier momento de necesidad por parte de los vecinos cualificados para su manejo.
En este sentido, antes de su ubicación definitiva, se va a impartir a las personas interesadas un curso de formación para aprender a usar correctamente el desfibrilador. Será una acción formativa de cuatro horas dirigida a aquellos vecinos que, como decimos, puedan posteriormente hacer uso del mismo. (información e inscripciones 961634001 – tit_adl@gva.es )
Además, en algún evento que la localidad organice a lo largo de este año, se llevará a cabo una campaña de promoción y difusión para el fomento de la vida saludable que, a la postre, permita evitar el uso de este tipo de instrumental médico de urgencia.
El DEA se suma además a los trabajos que desde el Ayuntamiento de Titaguas y el Centro de Salud local llevan a cabo para conseguir dotar al municipio serrano de las infraestructuras básicas en cuanto a servicios sanitarios, culminado hace unas semanas con la ubicación en el municipio de una ambulancia “fija” que da servicio al pueblo y a la zona.


Comentarios


EN TITULARES