Serra acogerá la I Jornada de Sostenibilidad Ambiental y Territorial del Camp de Túria


+ TURIA | La jornada, que tendrá lugar el próximo sábado, pretende sensibilizar sobre la situación del territorio a la vez que quiere poner en valor algunas iniciativas activas en la comarca
La localidad de Serra acogerá el próximo sábado 12 de enero la I Jornada de Sostenibilidad Ambiental y Territorial del Camp de Túria. La jornada pretende sensibilizar sobre la situación del territorio a la vez que quiere poner en valor "algunas iniciativas de sostenibilidad ambiental muy vivas en la comarca".

Además, la jornada quiere ser un espacio para el estudio y la acción para mejorar la comarca del Camp de Túria. La actividad está coorganizada por el Instituto de Estudios Comarcales de Camp de Túria y el Ayuntamiento de Serra con la colaboración de la Mancomunitat comarcal.
Las ponencias versarán sobre la sostenibilidad de los dos parques naturales que alberga la comarca, el Parque Natural de la Sierra Calderona y el Parque Natural del Turia, la movilidad y el proyecto de reaprovechamiento de biomasa forestal del Ayuntamiento de Serra.
También se ofrecerá una ponencia sobre las iniciativas del proyecto Leader para el desarrollo rural. El acto terminará con una mesa redonda sobre los retos y las oportunidades a cargo de álcali y alcaldesas de la comarca. Las inscripciones que son gratuitas aunque están abiertas a idecocampdeturia@gmail.com.

Comentarios


EN TITULARES