miércoles, 16 de enero de 2019

San Antón vuelve a bendecir la fiesta en Marines


+ TURIA | Gastronomía, folklore y tradición religiosa llenarán de actividades las calles de la localidad
Este fin de semana, los Clavarios de San Antón de Marines han organizado multitud de actividades en honor al patrón de los animales. Los festejos comenzarán el viernes a las nueve de la mañana con el montaje de la tradicional hoguera y se extenderán hasta el domingo al mediodía con la bendición de los animales.

El viernes a las cinco de la tarde los más pequeños podrán disfrutar de una deliciosa merienda con chocolate caliente para después bailar y cantar con la charanga de Marines por las calles del pueblo.
El sábado el Parque del Real acogerá actividades de todo tipo: almuerzo popular con bebidas y una tortilla de patatas gigante, parque infantil, bicibirra y bailes regionales a cargo de l’Escola de Danses San Vicent Ferrer de Russafa y el Grupo de Danzas de Marines.
A las siete y media de la tarde tendrá lugar la procesión en honor al santo con una entrada de fuegos artificiales a cargo de Hermanos Caballer y la encendida de la hoguera. A medianoche, todo el mundo podrá disfrutar junto al fuego de la orquesta Empopados.
Finalmente, el domingo al mediodía se hará la bendición de animales y el tradicional reparto de rollos de San Antón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario