Por San Blas… a Gestalgar


+ TURIA | La localidad disfrutará de sus tradicionales festejos de invierno del 1 al 10 de febrero | Los actos taurinos volverán a convertirse en gran escaparate a nivel nacional para el municipio
Del 1 al 10 de febrero el municipio serrano de Gestalgar honrará a su patrón, San Blas, con una de las fiestas tradicionales más populares de la Serranía valenciana. 

La localidad gestalguina aunará un año más la fiesta más tradicional con los actos taurinos organizados por la Peña Taurina del municipio, en la que Gestalgar tiene un gran escaparate a nivel nacional.
Un completo programa de actividades que arranca el viernes, 1 de febrero, con la primera suelta de vacas para poner en marcha la primera parte de estas fiestas, que se desarrollará durante el fin de semana del 1 al 3 de febrero, en el que la liturgia y las honras al Patrón tendrán su protagonismo especial. Entradas de vacas, el concurso de ganaderías y la gran noche de fuego marcan la programación del día grande, el 2 de febrero, secundado por los actos religiosos, con la misa solemne en honor a la Candelaria y Reliquias y la solemne procesión de San Blas y San José.
Para el domingo 3 se reserva la Eucaristía en honor a San Blas y el tradicional reparto de pan. Quinto y Tapa, una nueva prueba del concurso de ganaderías y la merienda para los mayores cerrarán la programación de este fin de semana.


Comentarios


EN TITULARES