Llíria recuperará los Trulls de Daüd con una inversión de más de 200.000 euros


+ TURIA | Está previsto iniciar los trabajos de rehabilitación de estas antiguas bodegas en el primer semestre de 2019
El Ayuntamiento de Llíria ejecutará en 2019 el proyecto de restauración de las bodegas conocidas como los Trulls de Daüd. Hay que recordar que desde la Concejalía de Cultura y Patrimonio se tramitó ahora hace un año la solicitud para poder concurrir a las ayudas europeas de los Fondos PO FEDER,  destinados a la recuperación del patrimonio local valenciano. Así, la capital del Camp de Túria fue beneficiaria de una subvención para poder realizar la rehabilitación y puesta en valor de los Trulls de Daüd.

La actuación supondrá una inversión de 203.194 euros y está previsto que las obras de intervención se inicien en el primer semestre de este año.
El edil de Patrimonio, Paco García, ha explicado que el proyecto “prevé la rehabilitación y, especialmente, la consolidación de este edificio de planta trapezoidal en dos alturas que, actualmente, se encuentra en riesgo de sostenibilidad”.
En este sentido, los trabajos se centrarán en la eliminación de elementos impropios del inmueble para, posteriormente, realizar acciones de reparación de la cubierta y otros elementos. Además, está prevista la construcción de un nuevo acceso a la segunda planta, mejorando la accesibilidad, y, por último, la reurbanización de la zona que permitirá la integración del edificio con su entorno urbano.
Para García, “esta legislatura ha supuesto un fuerte impulso a la promoción cultural y turística del municipio, recuperando espacios e inmuebles que han sido adquiridos por el municipio, aunque estaba pendiente su rehabilitación para el uso público y social de los ciudadanos de Llíria”.
Además, en 2019 se llevará a cabo los proyectos de recuperación y puesta en valor del Santuario Oracular y Termas Romanas de Mura, el Castellet de Bernabé y la muralla y torre del Pont del Vidre, obras que en su conjunto supondrán una inversión, en patrimonio histórico, superior al 1,1 millón de euros.

Comentarios


EN TITULARES