lunes, 28 de enero de 2019

Llíria recibe a un grupo de músicos chinos en el primer intercambio musical con el distrito de Pinggu


+ TURIA | El encuentro finalizará el próximo 1 de febrero con un concierto conjunto con la orquesta del Conservatorio de Música de la localidad
El hermanamiento cultural entre Llíria y Pinggu ha formalizado su primer intercambio musical, con la visita de un grupo de jóvenes músicos de este distrito de la ciudad de Pekín y de otras localidades chinas, que se encuentran de visita al municipio edetano hasta el sábado 2 de febrero.

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, y otros miembros de la Corporación Municipal, han recibido hoy a la expedición china, para darles la bienvenida y mostrarles la hospitalidad de la Ciudad de la Música. A continuación, el grupo ha realizado una visita turística por los principales monumentos de la localidad.
Según el primer edil, este intercambio “se produce después de los contactos institucionales que hemos mantenido con la ciudad china de Pinggu en los últimos meses, y ahora ponemos en marcha este hermanamiento cultural que también comportará una cooperación en otros campos. Las relaciones establecidas serán beneficiosas para los jóvenes de ambos países, que podrán no solo ampliar sus conocimientos musicales, sino también sumar experiencias vitales”.
Durante los próximos días, la expedición china visitará diferentes instituciones del municipio, así como las sociedades musicales, donde los jóvenes músicos recibirán clases magistrales a cargo de algunos de los músicos profesionales del municipio.
El primer intercambio musical entre Llíria y Pinggu finalizará con un concierto conjunto con la orquesta del Conservatorio Profesional de Música de la capital del Camp de Túria, que tendrá lugar este viernes 1 de febrero, a las 18.30 horas, en el auditorio del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario