miércoles, 16 de enero de 2019

Llíria licita la compra de dos nuevos camiones de RSU para modernizar el servicio municipal


+ TURIA | El Ayuntamiento invertirá 320.000 euros en la adquisición de los vehículos
La Brigada de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Llíria se reforzará con la adquisición de dos nuevos camiones, después de la aprobación de la licitación de estos vehículos por parte de la Junta de Gobierno Local, con un presupuesto de 320.000 euros. Estas dos unidades servirán para modernizar la flota de camiones y para dar respuesta a una de las mayores demandas de este servicio municipal.

Según la concejala de Sostenibilidad y Pedanías, Elena Jiménez, la flota de camiones de la brigada RSU “se encuentra en bastante mal estado, ya que los vehículos existentes han sufrido un desgaste considerable al realizar varios servicios durante todos los días del año sin descanso”.
Con esta licitación, se completa el cumplimiento de los tres objetivos marcados durante la presente legislatura: tener una plantilla al 100%, cubriendo las plazas vacantes; reforzar los servicios en la época estival, especialmente en las urbanizaciones; y la mejora y modernización de la flota de camiones de la Brigada de RSU.
Mejora parque contenedores
Otra mejora que se está impulsando es la de renovar y mejorar el parque de contenedores que existe en el término municipal de Llíria. Para ello, se está trabajando en la licitación de una nueva contrata para la compra de contenedores, que servirán para reponer aquellos que se encuentran en mal estado o ampliar la dotación en zonas de recogida que lo requieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario