Les Corts solicitan la Medalla de Oro de las Bellas Artes para la Primitiva de Llíria


+ TURIA | La sociedad musical fundada en 1819 celebra este año su bicentenario
La Mesa de les Corts Valencianes ha aprobado apoyar la petición realizada por la directiva del Ateneo Musical y de Enseñanza Banda Primitiva de Llíria para que el Ministerio de Cultura otorgue la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes a esta sociedad musical fundada en el año 1819 y que este año celebra su bicentenario, han informado fuentes parlamentarias.

El president de les Corts, Enric Morera ha afirmado que "la Banda Primitiva de Llíria es una entidad única en el panorama musical valenciano y podemos decir que en todo el Estado y en toda Europa como lo avala su trayectoria 200 años de historia, siendo entidad de referencia en el mundo de las sociedades musicales valencianas".
En palabras del president del parlamento valenciano, "el apoyo unánime de la Mesa de les Corts a la iniciativa presentada por la Primitiva de Llíria está más que justificado y en el año de celebración de su segundo centenario sería una muy buena noticia que el Ministerio de Cultura distinguiera a esta sociedad musical con la medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes por la gran aportación que ha hecho y hace la Primitiva de Llíria en el mundo de la música". EFE


Comentarios


EN TITULARES