miércoles, 30 de enero de 2019

Labora ofrece hasta 25.000 euros por cada contrato indefinido que se haga a menores de 30 años


+ TURIA | Secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu: “Esperamos que estas subvenciones ayuden a reactivar la contratación de jóvenes por parte de las empresas valencianas"
El Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Labora, ofrecerá hasta 25.000 euros por cada contrato indefinido que las empresas formalicen a jóvenes menores de 30 años inscritos en Garantía Juvenil.

El Diari Oficial de la Generalitat ha publicado estas subvenciones, que buscan reactivar el mercado de trabajo entre los más jóvenes de la Comunitat. El importe de la subvención oscilará entre los 22.680 euros y los 25.200 euros dependiendo de las circunstancias personales de la persona contratada.
Labora subvencionará los contratos indefinidos iniciales a jornada completa de las personas mayores de 16 años cualificadas que estén inscritas en el fichero del sistema de garantía juvenil. Se entiende que la persona joven está cualificada si dispone de certificado de profesionalidad, título de fp, doctorado, estudios de postgrado, grado o licenciatura. Cabe recordar que, según los datos de la última Encuesta de Población Activa, de las 55.922 personas jóvenes desocupadas de la Comunitat Valenciana, 4.671 están cualificadas.
Por otra parte, el Servicio Valenciano de Empleo subvencionará también los contratos en prácticas de personas jóvenes cualificadas. De esta manera, Labora responde a las inquietudes de los representantes empresariales, que solicitaban ayudas que no únicamente apoyasen los contratos indefinidos.
Así, en el caso de los contratos en prácticas, Labora ofrecerá entre 10.700 y 11.340 euros según las condiciones de las personas beneficiarias por cada contrato en prácticas a personas jóvenes desempleadas cualificadas inscritas en el fichero de Garantía Juvenil. Estas ayudas forman parte del Programa Operativo de Empleo Juvenil para el período 2014-2020.
El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha manifestado que, desde Labora, se espera que estas subvenciones "ayuden a reactivar la contratación de jóvenes por parte de las empresas valencianas". En este sentido, ha animado al tejido empresarial valenciano a contar con el talento juvenil para introducir mejoras en los procesos innovativos.
Asimismo, Nomdedéu ha destacado que Labora recibirá una aportación extra de 50 millones de euros para fomentar el empleo juvenil gracias a la buena ejecución que ha realizado el Consell de los fondos europeos destinados a este fin, tal y como anunció la pasada semana el president de la Generalitat, Ximo Puig. Nomdedéu ha avanzado que "estos recursos extraordinarios permitirán aumentar el Plan Avalem Joves un año más y contratar, a través de los ayuntamientos, a unos 3.500 jóvenes".
"Somos el Servicio de Empleo Público que más fondos europeos ha ejecutado, lo que ha favorecido que 38.000 jóvenes se beneficien de estas ayudas, de los que 9.000 han obtenido ayudas para contratos en la Administración pública, mientras que 24.000 se han beneficiado de programas de formación que, en algunos casos, también llevan aparejados empleo", ha añadido.
El responsable de Empleo ha recordado que, además del programa Avalem Joves, la Generalitat ha puesto en marcha el plan Avalem Experiencia para favorecer la inserción laboral de los mayores de 30 años. Así mismo, para jóvenes no cualificados se destina el programa T'Avalem, un taller que alterna el empleo y la formación y da la oportunidad a los alumnos de obtener un Certificado de Profesionalidad al mismo tiempo que obtienen un sueldo por su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario