La Policía Local de Llíria utilizará drones para prevenir los robos en el campo


+ TURIA | Este dispositivo podrá servir también, entre otras acciones, para la búsqueda de personas desaparecidas
La Policía Local de Llíria ha adquirido un dron que permitirá combatir los robos en el campo con un aumento de la vigilancia y la prevención. Este nuevo dispositivo tecnológico fue presentado con la presencia del alcalde Manolo Civera, el intendente de la Policía Local, José Francés, dos representantes de la escuela EagleDron y el agente local quien de momento dispone de las certificaciones oficiales necesarias para su manejo, incluidas las exigidas para operaciones policiales en espacio aéreo controlado.

 Con esta nueva herramienta, “la Policía Local mejorará la prevención de los robos en el campo, un problema que tantos dolores de cabeza ocasiona a nuestros agricultores” ha explicado el primer edil de Llíria. Además, “este artefacto se podrá utilizar también en misiones de emergencia como la búsqueda de personas desaparecidas, el control de quemas ilegales, la detección de vertederos incontrolados o el control urbanístico de obras no autorizadas, entre otras acciones”.
Para todas estas misiones, el Ayuntamiento ha adquirido un dron con un alcance de siete kilómetros de distancia y una autonomía de vuelo de hasta 31 minutos, que tiene la capacidad de detectar personas a una distancia de más de 270 metros, sin que se note la presencia del aparato. El artefacto, de pequeño tamaño, compacto, plegable y silencioso, está dotado con una cámara RGB, luces de visión nocturna y estroboscópicas, sensores de detección de obstáculos, sistema ADS-B y un equipo de megafonía, que permitirá enviar mensajes o advertencias a las personas, en caso de necesidad.
 Por el momento, la Policía Local podrá utilizar el dron en las zonas rurales y de espacio aéreo no controlado, respetando la normativa actual de utilización civil de aeronaves pilotadas por control remoto, hasta que se obtengan las autorizaciones correspondientes para operar en zonas de espacio aéreo controlado, que el Consistorio ya está tramitando.


Comentarios


EN TITULARES