La Policía busca a dos hombres que acosan a jóvenes en las calles de Manises

+ TURIA | El Ayuntamiento solicita la colaboración ciudadana e insta a presentar las denuncias a las fuerzas de seguridad “y no por redes sociales”
La policía ha abierto una investigación para tratar de identificar a un individuo que ha intentado persuadir a dos chicas en dos lugares diferentes de Manises para que subieran al vehículo que conducía este hombre.

El primero de los casos, tal como explica el diario Las Provincias, tuvo lugar el pasado miércoles y fue denunciado al día siguiente, según informa el Ayuntamiento de Manises en su web.
El segundo hecho investigado ocurrió en la zona del parque Los Filtros, cuando un hombre que conducía un todoterreno de color negro se acercó a una niña de 12 años, bajó el cristal de la ventanilla y le dijo a la menor que entrara en el vehículo, según el relato difundido a través de Facebook por la madre de la niña. Tras negarse a subir al coche, la chica se asustó porque no conocía al hombre y le contó a su madre lo que había sucedido.
La Policía Local de Manises contactó el pasado viernes con la madre de la menor para que presentara una denuncia, ya que la mujer había difundido el caso de su hija en Facebook para avisar a otras madres y prevenir otros posibles acosos, pero no había acudido a la policía.
También desde el Ayuntamiento se ruega que cualquier información al respecto de este incidente, o de algún otro, sea comunicada y transformada en denuncia en las disposiciones de las fuerzas de seguridad.
Comunicado del Ayuntamiento de Manises
El pasado 2 de enero tuvo lugar un intento de intimidación a una joven en Manises, hecho que se denunció a la Policía Nacional al día siguiente. Aparentemente un individuo, todavía por identificar, intentó persuadir a una adolescente para que subiera a su coche. Con constancia de esta denuncia, los cuerpos de Policía Nacional y Local ya están actuando y han empezado las gestiones oportunas para localizar al presunto sujeto.
Desde el consistorio se identificó la circulación de rumores por redes sociales en la línea de este desagradable acontecimiento. Por Facebook se denunciaba otra intimidación, en este caso a una menor de doce años, en la zona del parque Los Filtros. La Policía Local se movilizó automáticamente para encontrar y contactar a la persona que había difundido esta información. A día 4 de enero, ya se ha establecido comunicación con esta persona y se están llevando a cabo las acciones necesarias para proceder a una denuncia oficial.
 Desde el Ayuntamiento de Manises se quiere recordar que cualquier tipo de denuncia, y en concreto las de intimidaciones a menores y jóvenes, se tienen que dirigir a la Policía Local y Nacional para que sean efectivas ya que las redes sociales no son el espacio adecuado, pues se puede causar una innecesaria alarma social y acusaciones injustificadas.
 También desde el Ayuntamiento se ruega que cualquier información al respecto de este incidente, o de algún otro, sea comunicada y transformada en denuncia en las disposiciones de las fuerzas de seguridad para realizar las investigaciones pertinentes y poner solución lo más pronto posible. | LEER NOTICIA COMPLETA

Comentarios


EN TITULARES