jueves, 10 de enero de 2019

La Pobla de Vallbona y Riba-roja se suman a la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género de la Diputación


+ TURIA | Ambos municipios se convierten así en socios fundadores de esta iniciativa para lucha contra esta lacra social
El Boletín Oficial de la Provincia ha dado luz verde oficial este jueves a la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género, una iniciativa que pretende velar por la prevención, detección y erradicación de la violencia a través de un espacio de coordinación institucional liderado por la Diputación de Valencia y que permita mejorar la gestión de las políticas públicas contra la violencia de género de las entidades locales de la provincia de Valencia.

Un total de 54 ayuntamientos de la provincia solicitaron, tras la entrada en vigor del Reglamento el pasado 14 de noviembre, formar parte de la Red, cumpliendo los requisitos 49 de ellos, que fueron convocados a la sesión constitutiva que se celebró el pasado 14 de noviembre, como miembros fundadores, entre los que se encuentran dos del Camp de Túria, como son Riba-roja y La Pobla de Vallbona y otros de comarcas cercanas, como Utiel y Requena.
La importancia de pertenecer a esta red radica en que “los municipios compartirán recursos y esfuerzos en la lucha contra esta lacra social que nos afecta a todas y todos” y permitirá "a los municipios más pequeños disponer de las herramientas necesarias para tener sus propios programas y ofrecer atención a las víctimas con las mismas garantías que cualquier otro municipio de mayor tamaño”.
De momento, los 49 ayuntamientos adheridos a esta Red provincial han recibido su placa como municipio protegido contra la violencia de género. La Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género nace con 49 localidades de 11 comarcas. Ayuntamientos de grandes poblaciones como Gandia, Xàtiva, Ontinyent, Mislata, Alzira y Burjassot podrán compartir sus recursos y su trabajo en materia de violencia de género con consistorios pequeños.
Entre estos últimos se encuentran, por ejemplo, Castelló de Rugat, El Palomar o Yátova, y con el resto de miembros de esta Red que vertebra la provincia desde Xirivella a Utiel, pasando por Quart, Albal, Picanya, Monserrat, Alfafar, Ayora, Requena y así hasta los 49 ‘socios’ fundadores de esta plataforma intermunicipal contra la violencia machista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario