La nueva Sociedad de Servicios de Emergencia da un paso más en su puesta en marcha


+ TURIA | A la empresa pública se adscriben las brigadas de bomberos forestales, de Protección Civil y de gestión de Emergencias, así como los bomberos forestales de Tragsa
La Sociedad valenciana de Gestión Integral de los Servicios de Emergencia (SGISE) dará esta semana un paso más para su puesta en funcionamiento con la firma ante notario, este martes, de los nueve miembros del Consejo de administración.

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicó el pasado 16 de noviembre el decreto ley 4/2018, de 9 de noviembre, del Consell, por el que se autoriza la creación de la sociedad como mercantil del sector público instrumental de la Generalitat.
La SGISE, de carácter cien por cien público, tendrá personalidad jurídica de naturaleza privada y su objeto es la gestión del personal y de las necesidades logísticas de los servicios de extinción de incendios forestales y emergencias, y de la gestión de los contratos e instrumentos para los estudios, proyectos, construcción, adquisición o explotación derivadas de esas necesidades.
El Consell autorizó el 30 de noviembre la creación de la SGISE, en la que se integrará el personal de Tragsa, con un presupuesto de 230.000 euros para el ejercicio de 2018.
El Gobierno valenciano aprobó la suscripción de 60 acciones por un valor nominal de mil euros, con lo que la sociedad se constituye con un capital social de 60.000 euros.
A la empresa, cien por cien pública, se adscriben las brigadas de bomberos forestales, de Protección Civil y de gestión de Emergencias, y los bomberos forestales de Tragsa se integrarán en la sociedad sin adquirir la condición de empleado público como máximo el 1 de abril de 2019.
Los órganos de la sociedad son la Junta General, el Consejo de Administración y la Gerencia. EFE

Comentarios


EN TITULARES