La Mancomunidad del Alto Turia organiza un nuevo curso técnico de apicultura


+ TURIA | Se impartirá del 5 al 7 de febrero en la sede del ente comarcal en Tuéjar
Tras el éxito de la acción formativa impartida el año pasado, la Mancomunidad del Alto Turia, que integra a los municipios de Aras de los Olmos, Benagéber, Chelva, Titaguas y Chelva, ha organizado un nuevo curso técnico para la especialización en apicultura, en esta ocasión, centrado en la multiplicación de colmenas.

La apicultura es una actividad agraria que tiene dos claras vertientes, una medioambiental y otra económica. De una parte contribuye claramente a la protección del medio natural y a una potenciación de la biodiversidad, dada su función polinizadora de especies vegetales. De otra, es una fuente de ingresos para las personas asentadas en las zonas rurales y supone una vía para la incorporación de jóvenes al sector agrario.
En este contexto, la Mancomunidad continúa apostando por la dinamización económico y medioambiental de la comarca y ofrece este curso de tres días, de 9 horas de duración en horario vespertino.
Las clases serán impartidas por el apicultor Carlos Muñoz en horario de 17:00 a 20:00 h. que explicará en profundidad las técnicas de la división de la colmena, la división ecológica y la producción de reinas.
El curso se impartirá en la sede de la Mancomunidad en Tuéjar.


Más información: Teléfono 961635221 | aedl@altoturia.es








Comentarios


EN TITULARES