miércoles, 16 de enero de 2019

La localidad de Libros, sin agua corriente desde hace 10 días debido a una avería en el suministro


+ TURIA | Los bomberos llevan 168.000 litros de agua desde el 8 de enero
Los bomberos de la Diputación de Teruel han llevado a Libros un total de 168.000 litros de agua desde el pasado 8 de enero hasta este domingo a consecuencia de una avería. 

Así, aunque vierten el agua en el depósito municipal y en las horas siguientes todos las viviendas disponen de agua corriente, con el paso del tiempo se pierde el suministro en la zona alta  mientras que en la parte baja hay, pero con poca presión, según explicó el alcalde, Raúl Arana, a Diario de Teruel.
Los bomberos hacen entre dos y tres viajes diarios para mantener en la medida de lo posible el suministro hídrico y en total han transportado 168.000 litros, según especificaron desde el parque.
Arana señaló que está previsto analizar a principios de semana toda la red de distribución con el fin de detectar posibles fugas ya que, aunque localizaron una, debe de haber más puesto que siguen teniendo problemas. Los técnicos supervisarán las tuberías en el momento en el que los bomberos viertan el agua puesto que para la detección de las fugas es necesario que haya presión en las tuberías.  El alcalde confía en que la reparación sea inmediata puesto que contar con cortes en el suministro supone una incomodidad para los vecinos.
Libros no es el único lugar donde hay problemas de abastecimiento de agua durante estos primeros días de enero ya que este domingo también desde Riodeva solicitaron a los bomberos que les llevaran  agua porque tenían una avería en su red. | LEER NOTICIA COMPLETA |

No hay comentarios:

Publicar un comentario