Fuego, devoción y gastronomía para honrar a Sant Antoni en La Pobla de Vallbona


+ TURIA | La localidad del Camp de Túria celebra este fin de semana su tradicional fiesta invernal
La Pobla de Vallbona se suma este fin de semana al variado calendario de ocio comarcal que, arrancando el mes de marzo, tiene en San Antón y San Sebastián sus primeras paradas festivas del año.

Sant Antoni tiene devociones y legión de seguidores en el municipio del Camp de Túria, en una fiesta donde la tradición se la da mano con la liturgia, el colorido y por supuesto la gastronomía.
Una fiesta que arrancará este sábado a las 20:00 h. en el Parque Municipal con la ‘fesolà popular’ para degustar las alubias y disfrutar de la tradicional hoguera de Sant Antoni que contará con la ambientación musical a cargo de DJ Javi Castillo.
El domingo, día grande del Santo, tendrá lugar la bendición de animales. Los actos arrancarán a las 10 de la mañana en la parroquia de la Santísima Trinidad y San José, con la descarga de salvas. 
Ya a las 12 se iniciará el recorrido que pasará por las dos iglesias del pueblo con la presencia, como es habitual, de los carros y caballos de tiro que rememoran viejos tiempos. Habrá dos turnos de bendición, uno a las 12:30 h. frente a la Iglesia de la Santísima Trinidad y otra media después en la parroquia de Sant Jaume.
.


Comentarios


EN TITULARES