"El desarrollo comarcal debe ser sostenible si no queremos comprometer el futuro de las generaciones futuras"


+ TURIA | Serra celebra la I Jornada de Sostenibilidad Ambiental y Territorial del Camp de Túria
La localidad de Serra ha acogido este sábado la I Jornada de Sostenibilidad Ambiental y Territorial de la comarca del Camp de Túria. Cerca de un centenar de personas han llenado el salón de actos de la Casa Consistorial para reflexionar y debatir sobre el presente y el futuro comarcal desde las vertientes ambientales y del territorio.

El simposio ha sido organizado por el Ideco Camp de Turia y el Ayuntamiento de Serra y ha contado con la colaboración de la Mancomunitat. Durante todas las ponencias se ha puesto de manifiesto que el objetivo es disponer "de una comarca viva, habitable, sostenible y estructurada”
La jornada ha querido sensibilizar sobre la situación del territorio al tiempo que ha puesto en valor algunas iniciativas de sostenibilidad ambiental muy vivas en la comarca como el proyecto pionero y reconocido internacionalmente del Ayuntamiento de Serra para fabricar pellets aprovechando la biomasa forestal.
La movilidad en la comarca también ha sido abordada en una de las ponencias así como los retos de los dos parques naturales que la vertebran, el de la Sierra Calderona y el del Turia.
A la jornada han asistido numerosos representantes de la sociedad civil comarcal así como los alcaldes y concejales de diferentes municipios como Serra, Marines, Vilamarxant, Olocau, Riba-roja o la Pobla de Vallbona que han cerrado la jornada en una mesa redonda sobre los retos y las oportunidades de los municipios. 
La alcaldesa de Serra, Alicia Tusón ha querido remarcar que el "desarrollo debe ser sí o sí sostenible si no queremos comprometer el futuro de las generaciones que ya tenemos aquí".


Comentarios


EN TITULARES