El Castillo de Vilamarxant, eje central de la jornada participativa del próximo sábado


+ TURIA | Durante la jornada se explicará el resultado de las prospecciones arqueológicas realizadas y se ofrecerá una aproximación de cómo fue El Castell durante su época de plenitud
El Castell de Vilamarxant será el eje central sobre el que gire la jornada participativa que se celebrará el próximo 2 de febrero en el Centro Cultural La Cisterna a partir de las 9.30 horas.

Durante la jornada, se explicará el resultado de las prospecciones arqueológicas realizadas y se ofrecerá una aproximación de cómo fue El Castell durante su época de plenitud.
El Ayuntamiento de Vilamarxant y la Universitat de València unen sus fuerzas para realizar esta jornada participativa abierta a los vecinos que tengan interés por saber todo lo que rodea a este bien cultural emblemático de la localidad de Camp de Túria.
Jesús Montesinos, alcalde de Vilamarxant, dará el pistoletazo de salida a esta jornada a partir de las 9.30 e introducirá los temas que se tratarán durante toda la mañana del sábado.
“Habitar, cultivar i defendre historia i paisatge” será el título de la primera mesa redonda, que coordinará Ester Alba, profesora titular de historia de la Universitat de València. El investigador y doctor en historia medieval Ferran Esquilache, la investigadora Sandra Bernabéu y el profesor de historia del arte Josep Montesinos participarán en la misma.
Tras un descanso, a las 11.30 horas comenzará la segunda mesa de trabajo titulada “Estructures conservades i estructures imaginades. Model 3D Castell de Vilamarxant”, coordinada por el arqueólogo David Vizcaíno. La arquitecta Paloma Coll, la arqueóloga Pau Armengol, la investigadora María Hernández, el doctor de cerámica y artes santuarios Jaume Coll, la graduada en historia del arte Sara Soriano y la historiadora Sara Fuggioni intervendrán.
Esta jornada es el resultado de los primeros presupuestos participativos de Vilamarxant en los que la ciudadanía votó de forma masiva que se realizara esta actividad divulgativa. Todos sus trabajos se llevaron a cabo durante el 2018.



Comentarios


EN TITULARES