El Candilico se viste de largo este fin de semana en Pedralba


+ TURIA | La nueva asociación cultural de la localidad se presentará oficialmente este sábado y abrirá las puertas de su primera exposición etnográfica, con una muestra de indumentaria tradicional
El Candilico, la nueva asociación cultural nacida en el municipio de Pedralba, se vestirá de largo (nunca mejor dicho) este fin de semana para su presentación oficial.

La Casa de la Cultura acogerá los actos inaugurales de esta nueva agrupación que nace con la vocación de estudiar, recuperar y difundir las tradiciones de la localidad pedralbina, entre ellas, las relacionadas con la música, el baile, las costumbres y la historia local. Así, el sábado 12, a partir de las 18:00 h. tendrá lugar la presentación oficial de la asociación con una charla, bailes y cantos tradicionales de la Serranía.
El domingo a las 12:00 h. abrirá sus puertas la primera de las apuestas culturales de la nueva asociación, como es la exposición ‘En-galana-te’, que ofrecerá un viaje visual por la indumentaria tradicional de Pedralba. Se trata de una muestra monográfica con vestimenta histórica conservada durante generaciones por las familias de la localidad.
-

Comentarios


EN TITULARES