El Ayuntamiento de Vilamarxant y la Fundación Finnova firman el acuerdo para la gestión y dinamización del espacio de coworking


+ TURIA | Este nuevo centro de negocio permitirá que hasta 15 emprendedores puedan disponer de sus lugares de trabajo
El Ayuntamiento de Vilamarxant y Finnova han firmado hoy el contrato por el que la fundación será la responsable de gestionar el nuevo Espacio de Coworking, que proporcionará un lugar para que las personas emprendedoras del municipio puedan desarrollar sus ideas.

Jesús Montesinos, alcalde de Vilamarxant, y Juan Manuel Revuelta, director general de Finnova, han estampado la firma durante la mañana de hoy, así como comentado el trabajo que se realizará durante los dos años que durará la relación contractual.
Este centro de negocio ubicado en Vilamarxant permitirá que hasta 15 emprendedores puedan disponer de sus lugares de trabajo, tras la apuesta decidida por el Ayuntamiento de apostar por el ecosistema emprendedor como impulsor del talento.
El espacio de Cowork Vilamarxant tiene la vocación de convertirse en la punta de lanza de un nuevo modelo de crecimiento económico basado en actividades de alto valor añadido relacionadas con la sociedad del conocimiento y tecnologías open innovation. Sus objetivos serán el apoyo de la innovación tecnológica, el impulso de la difusión social de las nuevas tecnologías y convertir a la localidad en protagonista de la comarca.
Eliseo Sanz, concejal de promoción económica de Vilamarxant, se mostró muy contento por la puesta en marcha de este centro de emprendimiento que será un referente en la comarca: “El Centro de Coworking ha sido un objetivo que hemos perseguido durante toda la legislatura como alternativa para la creación de nuevas ideas que pueden desembocar en startups que generen empleo en el municipio”.
“El nuevo espacio servirá para que las vecinas y vecinos de Vilamarxant que tengan nuevas ideas de negocio innovadoras puedan crear su empresa y recibir el asesoramiento técnico necesario para cimentar sus nuevos negocios”, agregó Sanz.
Una sala coworking de 150 metros cuadrados con equipamiento para una veintena de puestos de trabajo, una sala para reuniones y presentaciones, una sala técnica con ordenadores y proyector y dos despachos privados de 13 metros cuadrados son los espacios que contará el nuevo centro de emprendimiento.
La fundación Finnova ha sido la elegida para llevar a cabo la gestión de dicho proyecto. Para ello, un equipo de técnicos especializados en Emprendimiento y Nuevas tecnologías (IDEAS) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) fue el encargado de auditar las propuestas presentadas. Después de un exhausto análisis de todos los proyectos, la Fundación Finnova obtuvo la máxima puntuación posible en su propuesta de gestión y dinamización del espacio.



Comentarios


EN TITULARES