El Ayuntamiento de Llíria acuerda la adquisición de los terrenos de la antigua estación de Renfe

+ TURIA | Con esta inversión el municipio regenerará urbanísticamente la zona e instalará equipamientos públicos
La Junta de Gobierno Local de Llíria ha acordado hoy la adquisición de los terrenos situados en el entorno de la antigua estación de Renfe. El Ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo con ADIF para comprar cinco parcelas en la zona, que incluyen el edificio de la antigua estación, por un total de 296.185 euros.

Los terrenos ocupan una superficie de 10.151 metros cuadrados, ubicados mayoritariamente sobre la Unidad de Ejecución nº 54 y la otra parte ya está ocupada por viales de uso público aunque no se había regularizado jurídicamente esta situación.
El alcalde Manolo Civera ha anunciado que el Ayuntamiento “pretende aprovechar estos terrenos de la UE-54 para la promoción de vivienda pública y convertir el edificio de la antigua estación en un equipamiento público que sirva para dinamizar la zona”.
“Esta inversión permite regularizar la situación de los viales y contribuirá a la regeneración urbanística de un entorno muy degradado”, ha añadido el primer edil.
Igualmente, Manolo Civera ha querido agradecer “la buena predisposición de ADIF, propietaria del ámbito, en las negociaciones, ya que ha resultado un acuerdo bastante ventajoso para las arcas municipales y para garantizar que este espacio tenga una finalidad pública”.
Además, el alcalde ha querido recordar que, desde la adquisición de la fábrica de Ríos en los años 80, “es la primera compra con unos precios muy económicos que ofrecerá al Ayuntamiento la posibilidad de contar con una bolsa de suelo municipal para servicios públicos”.  

Comentarios


EN TITULARES