El alumnado del CEIP Horta Major de Vilamarxant se concentra contra la violencia de género


+ TURIA | El acto mensual de condena se trasladó en esta ocasión al centro escolar en el que el alumnado fue el protagonista
Como es habitual cada mes, la población de Vilamarxant volvió a concentrarse hoy para condenar la violencia de género en la sociedad en la que vivimos. En esta ocasión, el CEIP Horta Major ha sido el lugar en el que alumnado y población han manifestado su rechazo a esta lacra.

Las personas que asistieron comprobaron el compromiso de todo alumnado, que aprovechó para celebrar también el Día Escolar de la No Violencia y la Paz que se conmemora el 30 de enero, día en el que falleció Mahatma Gandhi.
Las y los escolares cantaron una canción en la que mostraron su total rechazo hacia la violencia de género que, día tras día, es protagonista en nuestras vidas. Representantes del alumnado del centro leyeron un manifiesto en el que hicieron hincapié en la concienciación ciudadana para acabar con este problema que nos afecta a todos.
Por último, los niños y niñas crearon la palabra “Prou” (Basta) en el patio del CEIP Horta Major en una declaración de intenciones para todos.

Comentarios


EN TITULARES