Detectan que cadenas europeas mezclan naranja española con la de Egipto


+ TURIA | Esta mezcla tiene el claro objetivo de 'mejorar' la presencia y el aspecto general de la naranja que se expone ante el consumidor
Exportadores valencianos de cítricos han detectado, en establecimientos de diversas cadenas europeas de supermercados, una práctica comercial irregular que debería cortarse, porque perjudica los intereses naranjeros españoles y constituye un fraude.

Consiste dicha práctica, tal como detalla el diario Las Provincias, en mezclar a granel naranjas de España con las de Egipto, haciendo pasar todo el conjunto como de procedencia egipcia y presentarlas así a la venta.
Esta mezcla tiene el claro objetivo de 'mejorar' la presencia y el aspecto general de la naranja que se expone ante el consumidor, para hacerle más agradable la oferta y conseguir que compre.
La naranja española presenta una apariencia más atractiva, garantiza mayor selección, un grado de coloración más intenso y además tiene mejor sabor (lo que se conoce como propiedades organolépticas), con un equilibrio agridulce más apropiado y en consonancia con las apetencias generalizadas.
Todas esas cualidades han permitido que nuestros cítricos hayan triunfado desde hace más de siglo y medio en Europa y que España mantenga el liderazgo mundial de exportación en fresco, pese a tantos factores en contra que se han ido sucediendo a lo largo de la historia (y continúan). 
El saber hacer, el amplio abanico varietal y las peculiares condiciones climatológicas de las zonas productoras, donde se alternan los contrastes de calor y frío, así como periodos secos y lluvias esporádicas, determinan, con mayor incidencia que en otras latitudes, que la oferta española luzca una calidad que todo el mundo reconoce, empezando por el sabor. | LEER ARTÍCULO COMPLETO |

Comentarios


EN TITULARES