Benaguasil y Ecovidrio lanzan una campaña para impulsar el reciclaje en bares y restaurantes


+ TURIA | La iniciativa ha comenzado con una primera fase de encuestas y entrevistas a los 40 establecimientos hosteleros para conocer de primera mano sus necesidades
La concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Benaguasil y Ecovidrio han iniciado una campaña para fomentar el reciclado de envases de vidrio en el sector de la hostelería de la localidad, al ser estos establecimientos los que generan importantes cantidades de vidrio.

La iniciativa ha comenzado con una primera fase de encuestas y entrevistas a los 40 establecimientos hosteleros para conocer de primera mano sus necesidades y poder así adecuar los recursos existentes. Además se les ha ofrecido información detallada sobre como reciclar correctamente y las ventajas sociales y económicas que tiene el reciclaje de los envases de vidrio.
Será en una segunda fase cuando se entregarán cubos pequeños o cubos con ruedas a todos los hosteleros de Benaguasil que se adhieran a esta iniciativa, para facilitar la separación de estos residuos y recoger el vidrio generado en sus establecimientos. Además, se colocarán nuevos contenedores iglús adaptados, para que el personal de hostelería pueda depositar los residuos de envases de vidrio en dichos contenedores con mayor comodidad.
La campaña puesta en marcha tiene como principal objetivo “concienciar y sensibilizar al sector de la hostelería y la restauración acerca de la importancia de reciclar para lograr un incremento de la tasa de reciclado de vidrio en la localidad”, ha señalado la concejal del área Patricia Merenciano.
  

Comentarios


EN TITULARES