Aras de los Olmos refuerza el servicio municipal de limpieza


+ TURIA | El Ayuntamiento se acoge al programa EMCORP de la Generalitat Valenciana y contrata a dos personas desempleadas, mayores de 30 años, que trabajarán durante seis meses en tareas de saneamiento de las calles del municipio
El Ayuntamiento de Aras de los Olmos ha contratado este mes de diciembre a dos personas vecinas del pueblo para reforzar el servicio municipal de limpieza. Se trata de un hombre y una mujer, mayores de 30 años, que trabajarán durante seis meses a jornada completa realizando labores de mantenimiento y saneamiento de calles de Aras y Losilla, gracias al programa EMCORP de la Generalitat Valenciana.

Este plan, gestionado por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA) y que ha financiado la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo con, aproximadamente, 17.000€, ofrece oportunidades laborales a personas en situación de desempleo de larga duración, o mayores de 30 años, a través de subvenciones dirigidas al fomento del empleo local, según las necesidades de cada municipio.
El alcalde de Aras de los Olmos, Rafael Giménez, ha dado la bienvenida a las personas contratadas y se ha mostrado convencido de que “este contrato mejorará su empleabilidad y experiencia laboral”. Por otra parte, Giménez ha agradecido el apoyo de la Generalitat Valenciana a los pequeños municipios “gracias a estos planes que nos permiten mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, especialmente en el medio rural”.

Comentarios


EN TITULARES