Ademuz cierra 2018 con un aumento del turismo del 55%


+ TURIA | Los visitantes han crecido en todos los meses del pasado año
La localidad de Ademuz ha cerrado el año 2018 con un aumento del turismo por encima del 50% respecto a años anteriores. Así lo ha explica el Ayuntamiento de la localidad valenciana que está trabajando en la desestacionalización de las visitas más allá del verano y fechas festivas señaladas.

Tras los buenos datos del verano, el final del ejercicio confirma una subida en el número de visitantes. A pesar de que las cifras se estabilizan en los meses de otoño, tradicionalmente buenos para el turismo, en el mes de noviembre se ha producido un aumento de número de viajeros, debido en gran parte al Raid hípico celebrado los días 10 y 11 de noviembre. Además octubre y diciembre han experimentado también ligeras subidas.
El consistorio busca estabilizar esta cifra, o seguir aumentándola. Buena muestra de ello es el atractivo calendario de eventos que se espera para este 2019, empezando por la carrera de montaña “El Escarchón Trail” que tendrá lugar el próximo 24 de febrero.
Desde la oficina de turismo, así como desde el Ayuntamiento se está apostando por el deporte, las visitas guiadas y la promoción en redes como impulsores principales para que el Rincón de Ademuz se convierta en un punto atractivo para los turistas.


Comentarios


EN TITULARES