Abierta la segunda convocatoria de ayudas LEADER en la Comunitat


+ TURIA | Empresarios y emprendedores del Rincón de Ademuz, La Serranía, Camp de Túria, Camp de Morvedre y L´Horta Nord (Emperador) ya pueden presentar sus solicitudes al Grupo de Acción Local Turia-Calderona
Este miércoles se constituía en Tuéjar la Comisión de Valoración del Grupo de Acción Local ‘Turia-Calderona’ que gestiona las ayudas de los fondos LEADER en las comarcas valencianas del Rincón de Ademuz, La Serranía, Camp de Túria, Camp de Morvedre y L´Horta Nord (Emperador).

Una reunión que supone el primer paso de un proceso que concluirá con la resolución por parte de la Consellería de la primera convocatoria de la línea de subvenciones. Así, a principios de febrero y una vez evaluados los proyectos por la Comisión de Valoración, se reunirán los 15 miembros de la junta directiva (representantes de Ayuntamientos y entidades privadas) para enviar la propuesta definitiva a Conselleria y que, tal como detalla Rafael Darijo, alcalde de Benagéber y presidente del GAL Turia-Calderona, “en principio tiene que estar resuelta antes del 28 de febrero”
“En total estamos estudiando un total de 19 peticiones, cinco procedentes de administraciones públicas y 14 proyectos privados, que incluyen creación de nuevas empresas, ampliación y modernización de empresas ya existentes y proyectos innovadores”.
Una línea de ayudas que ya tiene abierta, precisamente hasta el 28 de febrero, el período de solicitud para nuevas peticiones porque a la postre, el objetivo de las ayudas LEADER es ofrecer un impulso a las personas que apuestan por emprender o mantenerse en el mundo rural y en esa idea incide el presidente del grupo.
Sectores como el agroalimentario o proyectos de jóvenes menores de 35 años y mujeres, han tenido escasa incidencia en la primera convocatoria y Darijo quiere hacer un llamamiento a los vecinos de la zona.
“Tenemos una herramienta, dotada ahora mismo con un millón de euros, más el sobrante de la anterior convocatoria, que tiene que servir para ayudar a quienes están empujando por el desarrollo de estas comarcas rurales”.
Como decimos, la Generalitat Valenciana abrió hace unos días la segunda convocatoria de subvenciones que permanecerá abierta hasta el 28 de febrero.
Desde el Grupo de Acción Local Turia-Calderona se ponen a disposición de las personas emprendedoras de la zona para gestionar tanto la tramitación como aclarar las dudas que puedan surgir.
Las personas interesadas pueden contactar para ampliar información o solicitar una entrevista personal en el correo gerencia@turia-calderona.es, teléfono  637 25 79 21 o en la oficina del grupo ubicada en la sede de la Mancomunidad del Alto Turia en Tuéjar.
.

Comentarios


EN TITULARES