435 pequeños atletas participan en el III Duatlón Escolar de Bétera


+ TURIA | La prueba se consolida como una de las grandes apuestas por la promoción del deporte entre los más jóvenes
435 niños y niñas de toda la provincia de València participaron el domingo en el III Duatlón Escolar celebrado en el Polígono de l’Horta Vella organizado por el club de triatlón CEA Bétera.

La prueba se consolida año tras año gracias al número de inscritos que no deja de crecer y que permite que muchos pequeños atletas compitan por primera vez, “es un éxito porque hemos sido capaces de incrementar el número de participantes, lo que nos permite consolidar la prueba en Bétera. Creemos que lugar es idóneo y queremos continuar promocionándolo”, explicaba Jordi Jordà, presidente del CEA Bétera.
A lo largo de la jornada los jóvenes atletas llegados desde localidades como l’Olleria, Puçol u Ontinyent, competían con mucha deportividad y compañerismo en las categorías de cadete, infantil, alevín, benjamín y multideporte.
Y es que este deporte está creciendo en toda la Comunitat Valenciana pero sobre todo en Bétera, “aprovechamos esta carrera para que mucha gente debute, ya que es un fase menos competitiva. Desde la escuela les motivamos a que compitan y puedan debutar”.
La Alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany (Compromís), fue la encargada de entregar los trofeos a los ganadores, “desde la concejalía de Deportes apostamos por esta prueba desde el principio y apoyamos al club en la organización del evento con todos los medios que nos solicitan. Estamos encantados de que lleguen a Bétera estos pequeños deportistas que hoy nos han dado a todos una lección de esfuerzo y compañerismo”.


Comentarios


EN TITULARES