425 participantes disfrutarán del Actibasket en L’Alqueria


+ TURIA | Jóvenes del CRA La Serranía disfrutarán de esta jornada de convivencia deportiva
425 participantes de nueve centros educativos de la Comunidad Valenciana disfrutarán de la segunda jornada intercentros, que pondrá el broche de oro a la cuarta edición del Actibasket este 9 de enero, a partir de las 10 de la mañana, y con L’Alqueria del Basketcomo escenario principal del evento.

El evento cuenta con la organización de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y la Fundación Trinidad Alfonso y la colaboración de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana y del Valencia Basket, informó la propia FEB en un comunicado.
La actividad contará con la presencia de dos embajadores de la FEB, Fernando Romay y Marta Fernández, que acompañarán a los participantes a lo largo del día. Asimismo, al evento también asistirá Elena Tejedor, representante de la Fundación Trinidad Alfonso; Víctor Luengo, en representación del Valencia Basket y Julio García Marcoen nombre de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana.
Los 425 participantes del Actibasket del CEIP Villar Palasí (Paterna), CEIP Fernando de los Ríos (Burjassot), CRA La Serranía (Losa del Obispo), CEIP Vicente Blasco Ibáñez (Moncada), CEIP Maestro D. Jaime Aparicio Pérez (Anna), CEP Sant Isidre (Valencia), CEIP Doctor Olóriz (Valencia), CEIP Rafael Mateu Cámara (Valencia) y del CEIP Virgen de los Dolores (Dolores) terminarán la jornada sobre las 12:00h, en L’Alqueria del Basket.
Educación en valores
Actibasket es una iniciativa impulsada por la Federación Española de Baloncesto conjuntamente con la Fundación Trinidad Alfonso, presidida por Juan Roig, y la colaboración de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana y el Valencia Basket Club. Tiene como objetivo fomentar en el ámbito escolar la iniciación al baloncesto, en especial en centros con escasos recursos y equipamiento deportivo de la Comunidad Valenciana.
Esta iniciativa quiere dar la oportunidad de disfrutar del baloncesto a aquellos centros que tienen interés por promocionar el baloncesto entre sus alumnos y premiar su esfuerzo por fomentar este deporte.

El proyecto pretende facilitar a los centros educativos en general, y a sus departamentos de Educación Física en particular, la opción de añadir al equipamiento deportivo del centro dos canastas de baloncesto trasladables, así como un pack básico de material deportivo y educativo que promueve la educación en valores a través del deporte.

Comentarios


EN TITULARES