Una noche de alta montaña en Sot de Chera


+ TURIA | Doble cita deportiva en la localidad serrana, con un espectacular trail nocturno
Sot de Chera vivió un fin de semana de trail en dos jornadas. Sábado con la oscuridad de la noche se disputaba la Crono Nocturna, cita que suponía la quinta prueba del circuito Crons a Foc. Estaban en juego los ganadores finales. Tamara Canet y Carlos Pascual han sido los campeones de esta primera edición.

Tal como informa Sense Limits Aventura, Pascual fue segundo en Sot por detrás de Gabriel Valero, que estuvo cerca de hacerse con la general. En mujeres, Canet consiguió la primera posición donde, hasta la fecha, dominaba María Beltrán.
Valero vence a Pascual
Gabriel Valero fue rápido. Muy rápido de hecho. Consiguió imponerse con claridad en la prueba masculina de la Nocturna que era una batalla individual contra el reloj. Su tiempo fue de 35:54, y con 36:31 llegó el que era líder y tenía todos los números para acabar siéndolo. Carlos Pascual (Corremón) mantenía la segunda plaza y el liderazgo. Por su parte, Roberto Juan Herrera (Corremón) se subía al podio como tercer hombre más rápido, con 38:31.
Tamara sobre Beltrán
Tamara Canet (CAMA) llegaba a Sot de Chera pensando en la general. Seguro. Su triunfo suponía girar la tortilla en la clasificación femenina. Y lo consiguió. Canet venció con un crono de 43:19, por los 44:17 de María Beltrán (La Llebre Simat), que era la líder hasta ese momento. Con 45:22 llegó la tercera mujer en el podio, Gemma Herrero (RJ Team).
Pascual, el más regular
Carlos Pascual mantenía la primera plaza de la general del Circuito con 548 puntos en cinco carreras. Gabriel Valero, que ganaba en Sot, se quedaba segundo con cuatro carreras y 539 puntos. Tercero en hombres en esta clasificación general final del CAF ha finalizado Roberto Juan Herrera, con 498 puntos en cuatro citas.
En la categoría femenina la victoria de la general se decidió en esta última prueba. Tamara Canet sumaba 549 puntos en cuatro carreras, y dejaba sin título a María Beltrán, que con cinco pruebas disputadas se quedaba con 541 puntos. Unas diferencias muy ajustadas. Con 509 puntos en cuatro citas acababa tercera de la general, Gemma Herrero.

Comentarios


EN TITULARES