Un total de 17 detenidos en cinco operaciones contra el tráfico de drogas


+ TURIA | La Policía Nacional ha detenido a varias personas en las localidades de Vilamarxant y Paterna
Agentes de la Policía Nacional han realizado cinco operaciones policiales contra el tráfico de drogas en València, Gandía, Torrent y Paterna, en las que han sido arrestadas un total de 17 personas y se han realizado 19 registros.
En estas operaciones se han incautado 25.668 gramos de marihuana, 688 gramos de hachís, 203,5 gramos de cocaína, 19 gramos de heroína y 24.204 euros, han informado fuentes policiales en un comunicado.

En una primera operación, los agentes han detenido a tres jóvenes, de entre 25 y 29 años, de origen español, como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, tras localizar en Vilamarxant un domicilio con una plantación "indoor" de marihuana, cuya venta se realizaba en otro domicilio del distrito de Trànsits, en València.
En los registros se hallaron 518 gramos de, al parecer, marihuana; 58 gramos, de la parecer, hachís; 2.130 euros, diecisiete lámparas, diez reflectores, siete transformadores, tres filtros con sus extractores, un temporizador, tres teléfonos móviles y una báscula de precisión.
Los policías han detenido también a cinco personas, de entre 20 y 56 años, de origen español, como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras localizar en un domicilio familiar del barrio de Santa Ana-Nazaret de Gandia 13.500 euros, 52 gramos de al parecer cocaína y 19 gramos de al parecer heroína. También se intervinieron una báscula de precisión y un vehículo.
Durante las investigaciones los agentes averiguaron que el grueso de la droga la escondía en las inmediaciones de la vivienda, dejando en la casa la mínima cantidad para la venta e iban reponiendo según se agotaba.
Otra operación contra el tráfico de drogas se realizó en la barriada de Beniopa de Gandia y en ella se desmanteló una plantación de cultivo acelerado de marihuana y se detuvo a cuatro hombres, de entre 18 y 38 años, de origen español como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Los policías encontraron en el patio trasero una arqueta de medianas dimensiones oculta por varios plásticos por donde se descendía a un sótano-zulo con una escalera portátil y en cuyo interior se localizó una habitación perfectamente preparada para el cultivo intensivo de marihuana.
Se intervinieron 29 plantas de, al parecer, marihuana, con un peso total aproximado de 23,7 kilogramos y 25 esquejes de, al parecer, marihuana, con un peso total de 400 gramos, han señalado las mismas fuentes.
En Paterna, agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, de entre 35 y 58 años, de origen español, como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas, tras desmantelar dos puntos de venta de sustancia estupefaciente al menudeo.
Los agentes realizaron tres registros domiciliarios donde intervinieron 126 gramos de, al parecer, cocaína, 148 gramos de, al parecer, hachís, unos 800 gramos de, al parecer, marihuana, 4.245 euros, dos básculas, dos teléfonos móviles, un machete y diversa documentación.
Por otra parte, en Torrent, se ha detenido a una mujer de 36 años, de origen español, como presunta autora de un delito de tráfico de drogas. En el registro de su domicilio, en el que vivía con sus tres hijos menores, se localizó cocaína, marihuana y hachís.
En concreto, se hallaron 482,7 gramos de, al parecer, hachís repartidos en seis piezas; 25,5 gramos de, al parecer, cocaína; 250 gramos de, al parecer, marihuana en cogollos y picadura; 4.329 euros; cuatro básculas de precisión; tres cuchillos de grandes dimensiones con restos de sustancias, y otros utensilios. EFE

Comentarios


EN TITULARES