Un nombre y mil sentimientos


+ TURIA | La comarca se moviliza para mostrar su repulsa ante el asesinato de la joven Laura Luelmo
Conmoción e indignación. Seguramente esas sean las dos palabras que resuman el sentir de toda la sociedad española tras el último (uno más) asesinato de una mujer, esta vez, la joven Laura Luelmo en la localidad onubense de El Campillo.

Quizás por su condición de profesora, el mundo académico se ha sentido especialmente consternado y prueba de ella son las numerosas muestras de condolencia y repulsa que a través de diferentes movilizaciones están cruzando la geografía nacional.
Las comarcas del Turia no podían ser menos y los numerosos actos institucionales, con minutos de silencio en buena parte de los consistorios de la región, se suman los actos de repulsa en los centros educativos comarcales.
Es el caso del IES Alto Turia, en Chelva, cuyo alumnado han querido mostrar su solidaridad con la familia de Laura y su repulsa a este tipo de violencia para que nunca más vuelva a ocurrir un drama semejante. Los jóvenes han escrito el nombre de ‘Laura’ con sus cuerpos en el patio y han guardado un minuto de silencio.
Desde esta revista hacemos nuestro su mensaje: que sea el último nombre que tengamos que escribir en esta aciaga lista.








Comentarios


EN TITULARES