domingo, 23 de diciembre de 2018

Un ambicioso concierto reunirá en Llíria a 140 clarinetistas de todo el mundo


+ TURIA | Músicos de España, Europa, Asia y América, junto a integrantes de un Gran Ensemble, participarán el próximo día 28 en el Teatro de la Banda Primitiva
Alrededor de 140 clarinetista de España, Europa, Asia y América, como integrantes de un Gran Ensemble, participarán el próximo día 28 en el Teatro de la Banda Primitiva de Llíria en un ambicioso concierto titulado "La fiesta de los clarinetes".

El recital, que incluirá marchas famosas adaptadas a este instrumento de Johann Strauss II y Rossini, cumple su cuarta edición como iniciativa sociocultural para que clarinetistas valencianos que son miembros de orquestas y bandas internacionales de todo el mundo puedan reencontrarse y compartir sus experiencias con otros músicos, tanto profesionales como aficionados o estudiantes.
Todo ello en un ambiente de "compañerismo mágico", según ha explicado a Efe José Franch-Ballester, el clarinetista de Moncofa (Castellón) que lidera este proyecto y que actualmente reside en Canadá, donde es profesor de la "University of British Columbia" en Vancouver.
La convocatoria surgió gracias a la ilusión de un grupo de amigos clarinetistas, integrado por José Miguel Falomir (Banda Municipal de Valencia), Miguel Civera (Banda Municipal de Madrid), Miguel Espejo (Orquesta de Radiotelevisión Española) y Eduardo Raimundo (Orquesta Nacional de España).
Estos crearon un evento anual donde se fomentaran valores tan primordiales como el compañerismo, el respeto, la motivación y la ilusión, además de ofrecer la posibilidad a jóvenes músicos de compartir escenario con clarinetistas consagrados de toda España.
Sus promotores pensaron que el mejor título para este evento era "La Fiesta de los Clarinetes", que en esta ocasión tendrá por lema "Marchando con los clarinetes", ya que se interpretarán marchas de diferentes partes del mundo adaptadas a este instrumento de viento-madera.
En esta ocasión contará con la participación de instrumentistas procedentes de toda España y de Francia, Italia, Inglaterra, Hong Kong y República Dominicana.
Desde la gestación de la primera edición se contó con la colaboración entusiasta de la sociedad musical Primitiva de Llíria, localidad natal de la mujer de José Franch-Ballester, que cede su teatro, con capacidad para 1.300 espectadores, para celebrar este concierto anual, con entrada gratuita hasta completar el aforo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario