Titaguas amplía la Ruta Natural por el Camino del Azagador


+ TURIA | La localidad suma un nuevo recurso turístico para poner en valor uno de los grandes tesoros del municipio: sus paisajes y naturaleza
Titaguas continúa poniendo en valor su patrimonio natural y etnográfico para consolidarse como uno de los grandes destinos de interior de la Serranía valenciana. Así, en el marco del Plan de Competitividad Turística de la Mancomunidad del Alto Turia, el Ayuntamiento de Titaguas ha ampliado su ruta natural y paisajística por el municipio, con una nueva variante de 'El Camino del Azagador'.

Esta ampliación supone la puesta en valor de alguno de los parajes más espectaculares de la localidad, como son los miradores del monte ‘El Calvario’ y ‘El Azagador’, que ofrecen unas vistas impresionantes tanto del casco urbano del municipio, como de la meseta titagüeña y paisajes de montaña que la circundan.
“La nueva puesta en valor permitirá al visitante conocer para qué sirven y la importancia que tienen los diques ubicados a lo largo de todo el recorrido”, explica Alfredo Rubio, AEDL del municipio serrano, “además a través de las citas que se encuentran en los paneles informativos se realiza un recorrido por la vida en Titaguas en la época de Don Simón de Rojas, ilustre botánico de los siglos XVIII y XIX oriundo de la localidad y uno de los científicos más prestigiosos de la historia de España”
Precisamente el insigne botánico decimonónico realizó infinidad de estudios relacionados con la ganadería, la vid, la geografía y la sociedad de Titaguas.
A lo largo de este recorrido también se pueden encontrar bancos para descansar y una mesa picnic en el propio mirador del Azagador para hacer un alto en el camino y disfrutar de las magníficas vistas de Titaguas.
De este modo el Ayuntamiento ha querido ampliar la oferta turística del municipio y desestacionalizarla ya que cualquier estación del año, incluido el invierno, muestra paisajes que bien merecen una visita. Entre otros grandes atractivos turísticos, la Ruta del Azagador se suma a la Ruta Turística del Patrimonio Urbano, que supone también un viaje al pasado histórico y arquitectónico de la comarca.
Más información en http://www.titaguas.es/content/ruta-natural

Comentarios


EN TITULARES