Serra recupera el mítico Cine de Invierno


+ TURIA | El Ayuntamiento ha rehabilitado el espacio de proyecciones y estrenará con la película Small Foot el próximo 30 de diciembre
El Ayuntamiento de Serra recupera el mítico Cine de Invierno como un espacio dedicado a la proyección de películas tal y como fue concebido en su creación en los años 50 del siglo pasado.

Las proyecciones serán una realidad el próximo 30 de diciembre y 4 de enero en dos sesiones vespertinas cada día, a las 16.30 horas y 19.00 horas. Small Foot el día 30 de diciembre y Súper López el día 4 son las dos cintas programadas por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Serra para volver a hacer cine tras más de treinta años de ausencia de actividad fílmica.
De este modo, la sala que es todo un referente para los serranos de media edad hacia arriba volverá a proyectar dos creaciones del séptimo arte. El precio de la entrada será muy asequible, 3 € por butaca.
Con esta iniciativa que pretende tener continuidad en el tiempo, el Ayuntamiento pone en valor el Cine de Invierno, cuyas instalaciones albergan la Unión Musical de Serra. El antiguo edificio es propiedad de el Ayuntamiento de Serra después de que se comprara a la iglesia parroquial de la localidad. Posteriormente, hace diez años, se reformó totalmente por el arquitecto Manuel Portaceli. La sala tiene una capacidad para 145 personas.
"Volver a hacer cine en un lugar tan emblemático como éste para todos los serranos, era un proyecto que queríamos poner en marcha desde el Ayuntamiento de Serra”, comenta la alcaldesa, Alicia Tusón. "Continuamos trabajando para acercar la cultura al máximo número de personas”, añade después de que la localidad haya experimentado un incremento considerable de la actividad cultural para todas las edades desde que Tusón asumiera la alcaldía en julio de 2017.
La tradición vinculada al cine en Serra está muy arraigada desde los años 50 del siglo pasado. Durante esa década se construyó este edificio y posteriormente, el del Cine de Verano, gracias al trabajo de un pueblo que capitaneados por el cura Vicente Aliaga Férriz construyó ambos espacios.
 Este último aún continúa proyectando películas desde su creación de manera ininterrumpida. De hecho es la sala de verano más antigua en funcionamiento del Estado y cuelga el cartel de completo durante todos los veranos.

Comentarios


EN TITULARES