Riba-roja destina más de 75.000 euros para la rehabilitación de las fachadas de 27 inmuebles


+ TURIA | El Gobierno Municipal pretende dotar de una renovación estética en viviendas con más de 20 años de antigüedad
El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, a través de la concejalía de Urbanismo, ha concedido una ayuda de 75.468,20 euros destinada a la rehabilitación de las fachadas de viviendas y pinturas murales en el municipio, del cual un total de 27 inmuebles se han beneficiado de esta subvención.

“A través de esta subvención, el Gobierno Municipal pretende dotar de una renovación estética en viviendas con más de 20 años de antigüedad, a la vez que fomenta e impulsa el negocio de las empresas locales de albañilería, pintura y restauración”, ha expresado la concejala de Urbanismo, Teresa Pozuelo.
Las obras subvencionadas en ambas tipologías están destinadas a la rehabilitación de las fachadas recayentes a vía pública, en las que se incluyen actuaciones como la reparación o ejecución de revestimientos de fachadas, pintura de fachada y sus elementos de carpintería y rejas, así como pintura de murales.
Esta línea de ayudas establece como beneficiarias a las comunidades de propietarios de viviendas unifamiliares o edificios plurifamiliares residenciales, situados en el suelo urbano del municipio cuya antigüedad sea superior a 20 años desde el certificado final de obra, o en su defecto, desde la fecha de construcción según catastro. Igualmente, también han sido beneficiarias las personas o entidades que sean propietarios de las comunidades, así como los arrendatarios de inmuebles con autorización del propietario.
Así, el importe para la cuantía de las ayudas para la rehabilitación de fachadas ha sido del 50% del presupuesto protegido de la actuación, con un importe máximo de 2.000 euros por vivienda y un máximo de 8.000 para edificios plurifamiliares. En el caso de pinturas de murales, la ayuda  ha alcanzado  el 100% del presupuesto protegido aportada en la solicitud. Destacar, que el importe global de las ayudas con que se ha dotado esta convocatoria, podrá ser ampliado en el caso de existir disponibilidades presupuestarias en el supuesto de resultar insuficiente para atender a las peticiones que, presentadas dentro del plazo, acrediten reunir los requisitos y demás condiciones establecidas en estas bases.

Comentarios


EN TITULARES