Riba-roja de Túria asegura que no recibirá las 5.000 palomas de Cádiz


+ TURIA | El ayuntamiento del Camp de Túria asegura que no tiene constancia de ninguna operación y considera una "temeridad" el anuncio del edil gaditano
El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha negado que tenga constancia de la posible llegada de 5.000 palomas procedentes de Cádiz que anunció en una entrevista a El País el edil de Medio Ambiente de esta ciudad andaluza, Álvaro de la Fuente.

Según señaló De la Fuente, el Ayuntamiento de Cádiz habría iniciado una campaña de control de palomas tras la cual llevarían de forma forzosa a 5.000 de estas aves hasta una instalación privada ubicada en Riba-roja para evitar su sacrificio. Asimismo, el edil insistía en que el proceso de captura y traslado de las palomas ya ha empezado y continuará durante aproximadamente un año.
Sin embargo, al conocer esta información, el Ayuntamiento de Riba-roja ha asegurado que no tiene constancia alguna de ello y ha calificado de "temeridad" el anuncio realizado por el concejal gaditano.
Asimismo, el alcalde, Robert Raga, ha asegurado que nadie se ha puesto en contacto con el consistorio valenciano para llevar a cabo esta operación, la cual ha calificado de "muy delicada" y que requeriría "un estudio previo muy detallado para que los animales no sufran ningún tipo de consecuencia vital".
Raga también ha incidido en que para realizar esta acción serían necesarios además una serie de permisos y certificados sanitarios que, bajo su conocimiento, nadie ha solicitado, por lo que considera que las palomas finalmente no irán a Riba-roja. | LEVANTE-EMV |

Comentarios


EN TITULARES