Náquera clausura el programa de envejecimiento activo


+ TURIA | La última sesión ha sido intergeneracional con juegos de mesa
La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Nàquera que dirige Esther Liébana en colaboración con AFAV y Homoludicus Valencia clausuran el Taller de Memoria para personas mayores con una actividad intergeneracional de juegos de mesa en la que han participado alumnos de 5º de Primaria del CEIP Emilio Lluch.

Los juegos de ingenio y estrategia además de servir como recurso de aprendizaje son un instrumento muy útil para prevenir el deterioro cognitivo, una manera divertida de promover el trabajo colaborativo y en equipo y, una excusa perfecta para reforzar los lazos intergeneracionales.
Este viernes los juegos de mesa han convertido el Centro de Personas Mayores de Náquera en un espacio de encuentro entre diferentes generaciones, una forma de significar la importancia de valores como la igualdad, la tolerancia y el respeto mutuo, para reforzar vínculos sociales, fomentar el diálogo y romper estereotipos negativos asociados a la edad.
Cualquier edad y condición es buena para jugar, puesto que el juego ha sido y es un elemento fundamental en el desarrollo de las personas

Comentarios


EN TITULARES