Nace una nueva asociación cultural en Pedralba

+ TURIA | ‘El Candilico’ echa a andar con el objetivo de recuperar y difundir la música, baile, costumbres y tradiciones del municipio
Pedralba es un pueblo con inquietudes en todos los ámbitos. Fruto de esa implicación vecinal la localidad valenciana puede presumir de una sociedad plural y con una numerosa representación y movimiento en todos los ámbitos: musical, medioambiental, político, cultural…

En este contexto ha visto la luz una nueva asociación en el municipio pedralbino. Así ha nacido ‘El Candilico’ que echa a andar como una agrupación dedicada al estudio de diferentes ámbitos de la cultura y la etnografía de la comarca de La Serranía y especialmente del municipio de Pedralba. Entre sus objetivos destaca la recuperación y difusión de músicas, bailes, costumbres y otras tradiciones que aún se conservan en la memoria de nuestros mayores.
En esa línea de trabajo destaca también el estudio de la indumentaria tradicional, a través del trabajo de campo donde se está analizando las piezas conservadas. Por eso, y dentro de los actos de la presentación de la asociación, que tendrá lugar el segundo fin de semana de enero, se está preparando una exposición de indumentaria tradicional con piezas antiguas conservadas durante generaciones por las familias de Pedralba.
Poco a poco la nueva asociación irá desvelando más detalles del resto del programa de actos de la presentación, así como de los horarios de esta muestra de indumentaria que se inaugurará el próximo 13 de enero de 2019 a las 12h. en la sala de exposiciones de Pedralba, dentro del programa de actividades que el Ayuntamiento de la localidad organiza con motivo de la festividad de San Antón, patrón del municipio.
.

Comentarios


EN TITULARES