jueves, 27 de diciembre de 2018

Metrovalencia ofrecerá servicio nocturno en Nochevieja


+ TURIA | Se mantienen las jornadas de huelga de los trabajadores de Metrovalencia para los meses de diciembre y enero
Metrovalencia modificará sus horarios a partir de este miércoles, 26 de diciembre, con motivo de la Navidad, para adecuar así la oferta a la demanda de este periodo del año "tan especial en el transporte", según informa un comunicado de la Generalitat. Entre los servicios especiales, destaca el servicio nocturnocontinuado en Nochevieja.
Por primera vez en las fiestas navideñas, Metrovalencia ofrecerá servicio nocturno hasta las 2.30 horas los días 28 y 29 de diciembre y el 4 y 5 de enero, para facilitar los desplazamientos en estas fechas.

El servicio del día 5 de enero víspera de Reyes, facilitará la presencia de los usuarios en la tradicional Cabalgata de Sus Majestades de Oriente y los desplazamientos nocturnos tras las últimas compras de la Navidad, dado que en esa fecha los comercios cerrarán sus puertas a medianoche para apurar las ventas ante el Día de Reyes.
Además, también por primera vez, el 31 de diciembre, Nochevieja, el servicio será ininterrumpido durante toda la noche hasta enlazar con el servicio del día siguiente.
Aun así, se mantienen las jornadas de huelga de los trabajadores de Metrovalencia para los meses de diciembre y enero.
Asimismo, desde este miércoles 26 de diciembre y hasta el 4 de enero, se pondrán a disposición de las personas usuarias servicios especiales en la Línea 4 de tranvía de Metrovalencia hasta Feria Valencia, con el objetivo de facilitar el acceso a la Feria Internacional de Valencia y a la Feria de la Infancia y la Juventud, Expojove 2018-19.
Por otro lado, Metrovalencia aplicará a partir del miércoles 26 de diciembre el horario de Navidad para los servicios de metro y tranvía, que se mantendrá en vigencia hasta el 5 de enero. Esta decisión permite adecuar la oferta a la demanda actual de los clientes durante las fechas navideñas, y alcanzar una mayor eficiencia, a través de la reorganización de horarios, con el ajuste de los servicios menos utilizados, y la consiguiente reducción de costes.
Con esta medida, los servicios de los días "ordinarios" o laborables -días 26, 27 y 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero- pasan a ser "intermedios" y se equiparan a los de los sábados del resto del año. La programación de dichos servicios no afecta a los sábados, domingos y festivos -29 y 30 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero-, que mantienen el horario habitual del resto del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario