Marines presenta sus equipos de baloncesto


+ TURIA | Basket Marines llega al municipio con la intención de promover el deporte femenino a través de la práctica del baloncesto
El pasado sábado 15 de diciembre tuvo lugar la presentación de los alevines y los benjamines que juegan en el Basket Marines, que nace para fomentar el deporte entre las niñas del pueblo.

El pasado sábado Marines consagró la creación de su nueva asociación "Basket Marines", con la presentación de sus dos equipos en las categorías de benjamín y alevín. El baloncesto es un deporte en auge en nuestro municipio y en menos de tres años ha conseguido erigirse como asociación municipal, dado el interés que ha despertado entre los más jóvenes.
Esta temporada 2018/19 es la primera en la que los dos equipos que componen Basket Marines se inscriben en els Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, dentro de la Liga OAM de Godella. En total son 19 niñas y 4 niños marinenses, de edades comprendidas entre los once y los siete años, que ahora disfrutan todas las semanas del baloncesto con los entrenamientos y los partidos de fin de semana con el apoyo de sus entrenadores Elisa Romero y César Cortell. 
Basket Marines llega al municipio con la intención de promover el deporte femenino a través de la práctica del baloncesto, aunque en este deporte todos son bienvenidos y los dos equipos formados son mixtos. 
"En el Ayuntamiento apoyaremos cualquier propuesta que suponga ampliar la oferta deportiva del municipio y más si son proyectos como Basket Marines, que nacen con la voluntad de fomentar el deporte entre las niñas", ha asegurado Francisco Caro, concejal de Deportes.  

Comentarios


EN TITULARES